El año 2021 ha estado lleno de éxitos y crecimiento en todo el sector hipotecario. A medida que se acerca la temporada de vacaciones, es importante no perder nada de lo que se ha acumulado durante estos últimos 11 meses.

Aunque el negocio puede ser un poco más lento de lo habitual durante esta época, eso no significa que deba tirar la toalla y retomar las cosas en el nuevo año. De hecho, ahora es el momento perfecto para reconectar con sus antiguos clientes y establecer relaciones con otros nuevos.

Echemos un vistazo a algunas formas sencillas y efectivas de mantenerse al frente de los prestatarios y socios de referencia durante estas fiestas.

  1. Enviar tarjetas de felicitación navideñas

¿A quién no le gusta recibir correo postal hoy en día? Pequeños gestos como éste pueden llegar muy lejos. Además, si se toma el tiempo de enviar tarjetas navideñas personalizadas, tendrá la oportunidad de compartir un poco de alegría con sus clientes cercanos y lejanos.

Acciones como ésta también pueden humanizarte a ti y a tu empresa. Sus clientes le verán a un nivel más personal, en lugar de verle sólo como alguien que les ayuda con su hipoteca. Considere la posibilidad de compartir una foto de su familia o de sus amigos peludos para dar a los clientes una visión de su vida fuera de la oficina.

  1. Desarrollar un plan de medios sociales

Las redes sociales son una forma sencilla y eficaz de mantenerse al frente de su red durante las vacaciones. Considere la posibilidad de elaborar un calendario de contenidos en las redes sociales y programe las publicaciones que se publicarán durante toda la temporada. De este modo, los clientes seguirán pensando en usted incluso en la época de mayor actividad del año.

Si quieres que tus publicaciones, sobre todo las de tu página de empresa, reciban más miradas, considera la posibilidad de crear un presupuesto dedicado a las redes sociales. Esto le permitirá poner algo de dinero en publicidad detrás de sus publicaciones para que pueda llegar a más personas en su grupo demográfico objetivo.

  1. Implícate en la comunidad

Las vacaciones son para devolver algo. Reúne a tu equipo y averigua qué actividades de voluntariado hay en tu zona. Echa un vistazo a las despensas de alimentos o a las campañas de recogida de ropa. Encontrarás una gran cantidad de organizaciones locales, especialmente en esta época del año, que agradecerían una ayuda extra.

Estar inmerso en su comunidad local no sólo le permite a usted y a su equipo tener un impacto para los necesitados, sino que también tiene el potencial de ampliar su red de referencias y aumentar aún más su credibilidad y reputación como pequeña empresa en la zona.

  1. Promover los consejos de ahorro en las vacaciones y las tendencias del sector

Durante esta temporada, las tendencias del sector inmobiliario y los tipos de interés hipotecarios actuales pueden no ser lo más importante para sus clientes, así que aproveche este momento para enviar mensajes de correo electrónico o publicaciones en las redes sociales para informarles de lo que ocurre en el mercado.

Con las compras navideñas a la vuelta de la esquina, también es un buen momento para compartir algunos consejos con los clientes potenciales sobre cómo pueden establecer un presupuesto inteligente para las fiestas y asegurarse de que se mantienen en el camino de sus objetivos financieros. Escribir una entrada de blog para su sitio web, publicar consejos en las redes sociales o incluso compartir artículos relevantes, es una forma fácil de hacer llegar esta valiosa información a personas que la apreciarán.

  1. No disminuyas la velocidad

Las fiestas son, sin duda, una época que hay que pasar con la familia y los amigos, pero no dejes que el ajetreo de los festejos frene tu negocio.

Si bien es cierto que debe dedicar tiempo a estar con sus seres queridos, también es importante asegurarse de que su empresa esté preparada para el éxito en cualquier momento del año. En lugar de bajar el ritmo y esperar hasta el nuevo año, aprovecha este momento para ultimar tus objetivos y conectar con tu red para mantenerte un paso por delante de la competencia.

La temporada navideña es muy ajetreada y está llena de celebraciones, pero estar al tanto y encontrar formas de añadir valor a sus contactos es clave para construir un negocio exitoso a largo plazo.

Ha sido un año increíble para el negocio de las hipotecas, y esto te preparará para un increíble 2022. ¡Felices fiestas!

¿Está interesado en comenzar el nuevo año con una carrera en el sector hipotecario? Nuestro equipo en BeAMortgageBroker.com está aquí para ayudarle en cada paso del camino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *