El sector hipotecario ha sido increíblemente fuerte en los últimos dos años, y la necesidad de personal está en su punto más alto. Esto incluye una amplia gama de puestos de trabajo hipotecarios de nivel inicial, como agentes de crédito, asistentes de agentes de crédito y procesadores de préstamos, especialmente en el lado mayorista de la industria con los corredores hipotecarios.

Aunque la demanda de estos puestos de trabajo es elevada, el número de solicitantes también crece. Muchos se han tomado un tiempo durante la pandemia para reevaluar sus carreras y pasiones, por lo que la competencia por estos puestos de entrada ha aumentado.

Echemos un vistazo a algunos de los principales puestos de entrada en el sector hipotecario mayorista y a las habilidades que necesitarás para destacar durante el proceso de solicitud.

  1. Agente de préstamos hipotecarios – Los agentes de préstamos hipotecarios son el principal punto de contacto para un prestatario: usted es su asesor y su defensor. Esto significa que es necesario tener una gran capacidad de comunicación. Después de todo, es su responsabilidad educar y asesorar a los potenciales prestatarios durante todo el proceso de préstamo, ayudando a determinar la elegibilidad para un préstamo hipotecario basado en la situación de cada individuo. La estructura del préstamo hipotecario está sujeta a cambios en función del riesgo y el crédito de cada prestatario, por lo que debe ser capaz de guiar al prestatario con claridad a través de estos cambios y asegurarse de que sabe que está buscando sus mejores intereses y que está trabajando duro para encontrar un préstamo que sea adecuado para ellos.
  2. Asistente de agente de crédito hipotecario – Los asistentes de agente de crédito hipotecario (LOA) suelen trabajar a las órdenes de un agente de crédito y son en gran medida responsables de garantizar que las solicitudes de préstamo se completen de forma puntual y precisa. Como LOA, ayudarás con las llamadas telefónicas iniciales y de seguimiento, y serás responsable de reunir todos los documentos e información necesarios para la suscripción inicial de un préstamo. En esta función, se encargará de todo, desde la revisión de documentos hasta la preparación de estimaciones de costes y la resolución de cualquier duda como recurso adicional para los prestatarios cuando tengan preguntas sobre el proceso de préstamo. Esto requiere paciencia y empatía. El proceso general del préstamo hipotecario puede ser confuso y abrumador para los prestatarios, por lo que depende de usted hacer que el proceso sea lo más sencillo y fluido posible para sus agentes de crédito y clientes.
  3. Procesador de préstamos hipotecarios – Los procesadores de préstamos se encargan de revisar las solicitudes y los documentos de las hipotecas, y de garantizar que toda la documentación requerida esté incluida, sea precisa y esté actualizada. Como tramitador de préstamos, se encargará de presentar los documentos a los prestamistas y a los bancos. Esto significa que tendrá que ser muy organizado, ya que enviar documentos incorrectos u olvidarse de enviar un documento podría dar lugar a sanciones para su empleador. Antes de presentar un préstamo a un prestamista, tendrá que corregir cada documento que pase por su mesa. Para este puesto es esencial tener una gran atención a los detalles y la capacidad de detectar errores y fallos de cálculo.

Existen diferentes requisitos de licencia y formación para cada una de estas funciones, pero tanto si se tiene experiencia en el sector hipotecario como si se está empezando, hay muchas oportunidades que aprovechar, especialmente desde el punto de vista de la entrada. Siempre que tengas las aptitudes y los intereses señalados anteriormente, podrás destacar en tu carrera hipotecaria.

¿Está preparado para iniciar su carrera en el sector hipotecario? Nuestro equipo en BeAMortgageBroker.com está aquí para ayudarle en cada paso del camino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *