HIPOTECAS DE SÓLO INTERÉS

Una hipoteca se denomina “Sólo Interés” cuando su pago mensual no incluye el reembolso del principal durante un determinado periodo de tiempo. Los préstamos de sólo interés se ofrecen en hipotecas de tipo fijo o ajustable, así como en hipotecas de tipo variable. Al final del periodo de sólo intereses, el préstamo se amortiza totalmente, lo que supone un aumento considerable de las cuotas mensuales. El nuevo pago será mayor de lo que habría sido si se hubiera amortizado totalmente desde el principio. Cuanto más largo sea el período de sólo intereses, mayor será el nuevo pago cuando termine el período de sólo intereses.

No se acumulará capital durante el plazo de sólo intereses, pero podría ayudarle a cerrar la casa que desea en lugar de conformarse con la que puede pagar.

Dado que usted estará calificado sobre la base del pago de sólo interés y probablemente refinanciará antes de que el plazo de sólo interés expire de todos modos, podría ser una manera de arrendar efectivamente la casa de sus sueños ahora e invertir la parte principal de su pago en otro lugar mientras realiza las ventajas fiscales y la apreciación que acompañan a la propiedad de la vivienda.

Por ejemplo, si pide un préstamo de 250.000 dólares al 6%, con una hipoteca de tipo fijo a 30 años, su pago mensual sería de 1.499 dólares. Por otro lado, si pidieras un préstamo de 250.000 dólares al 6%, utilizando una hipoteca a 30 años con un plan de pago de sólo intereses a 5 años, tu pago mensual inicialmente sería de 1.250 dólares. Esto le permite ahorrar 249 dólares al mes o 2.987 dólares al año. Sin embargo, cuando llegue al sexto año, sus pagos mensuales aumentarán a 1.611 dólares, es decir, 361 dólares más al mes. Con suerte, tus ingresos habrán aumentado en consecuencia para soportar los pagos más altos o habrás refinanciado tu préstamo para entonces.

Las hipotecas con opciones de pago de sólo intereses pueden ahorrarle dinero a corto plazo, pero en realidad cuestan más a lo largo del plazo de 30 años del préstamo. Sin embargo, la mayoría de los prestatarios reembolsan sus hipotecas mucho antes de que finalice el plazo completo del préstamo de 30 años.

Los prestatarios con ingresos esporádicos pueden beneficiarse de las hipotecas de sólo intereses. Este es el caso, sobre todo, si la hipoteca permite al prestatario pagar más que los intereses. En este caso, el prestatario puede pagar sólo los intereses durante las épocas de vacas flacas y utilizar las bonificaciones o las rachas de ingresos para pagar el capital.

GET A PROGRAM RESPONSE